CLAUDIA PERONI C

 

Publicista de profesión y artista de corazón.

 

Trabajó en el mundo de la publicidad por 30 años, pasando del territorio de agencia de publicidad en sus diferentes roles hasta el roll de anunciante en empresas de servicios y empresas de consumo masivo.

 

Se desempeñó en agencia de publicidad como directora de medios audiovisuales, creativa y ejecutiva de cuenta durante 18 años.

Trabajo en una empresa de telecomunicaciones como directora de Publicidad por 6 años y en un negocio de alimentos como jefe de comunicaciones de Mercadeo otros 6 años.

Desde hace 4 años retomó lo que en su juventud fue una pasión, “La Pintura”, que en sus comienzos estudio en una reconocida academia de arte de su ciudad y desde hace 1 año comenzó a explorar el mundo de “La Escultura”, del cual se enamoró por su plasticidad y tridimensionalidad.

Ha realizado dos exposiciones: una en agosto de 2016 con su obra llamada “Seres Flexibles” inspirada en deportistas de gimnasia olímpica y otra en julio de 2017 con su obra “Memorias en Piedra” que recuerda los juegos infantiles de su generación.

 

Memorias en piedra

 

Memorias en piedra pretende rescatar el disfrute de lo simple, lo sencillo y divertido de la época de la infancia.

Hace alusión a cómo a través de los años los adultos decidimos complicar nuestras vidas y olvidamos disfrutar lo básico.

Es paradójico ver cómo en nuestra infancia la problemática era mínima y los sueños eran muchos y a medida que crecemos la problemática en nuestras vidas se convierte en mucha y los sueños se vuelven mínimos.

Todos llevamos a un niño dentro de nosotros que quiere seguir jugando, que quiere ver la vida sin complicaciones, llena de risas y diversión.

El mensaje entonces es para que gocemos más de lo simple, de lo inocente y hagamos de la vida algo más divertido.

 

Seres flexibles

 

La Piedra y el metal, dos materiales que naturalmente entendemos como pesados , estáticos e inamovibles que están permanentemente presentes en nuestro entorno los he tomado como elementos principales de mi que hacer artístico, dónde cada uno , desde sus propiedades, representan lo terrenal y lo

espiritual respectivamente, siendo el hombre el tercer elemento y protagonista de la sincronía entre estos dos mundos con su natural flexibilidad que le permite adaptarse a diferentes transmutaciones a lo largo de su trasegar en este plano.

 

 

Hotel Diez Categoría ColombiaCALLE 10 A Nº 34 - 11 Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.